It's official. The Catholic Knight is retired.  I'm hanging up the helmet and passing the torch. There will be no more articles, no more commentaries, no more calls to action. THIS BLOG IS CLOSED. I've spent a very long time thinking about this, I believe the time has come, and is a bit overdue.  I want to thank my readers for everything, but most especially for your encouragement and your willingness to go out there and fight the good fight. So, that being the case, I've spend the last several weeks looking for bloggers who are fairly active, and best represent something akin to the way I think and what I believe.  I recommend the following blogs for my readers to bookmark and check on regularly. Pick one as your favourite, or pick them all. They are all great..... In His Majesty's Service, THE CATHOLIC KNIGHT

Monday, December 13, 2010

Capilla Calvario es anti-católico?

EL CABALLERO CATÓLICO: En una palabra, "Sí". Calvary Chapel (www.CalvaryChapel.com) es anti-católico. Ahora la gente buena no lo negaría. Ellos dicen que aman a los católicos, pero odian el "sistema católico romano religioso." Todo eso está muy bien, pero ser anti-católica no se trata de odio, o aversión a la gente católica. Ser anti-católica, por su propia definición, significa estar en contra de la religión del catolicismo romano. Hagan lo que puedan para esquivar la cuestión, Calvary Chapel es una organización anti-católica.

En sentido amplio, podríamos argumentar que todas las iglesias protestantes son anti-católicas en algún pequeño grado, por el simple hecho de que ellos son protestantes. Históricamente, esto sería cierto. Sin embargo, aunque la mayoría de los grupos protestantes y evangélicos no tratan de enfatizar esto, algunas organizaciones han surgido en los últimos años que son mucho más anti-católicas que otros. Creo que Calvary Chapel definitivamente entra en esta categoría. Aunque no estoy al tanto de toda la documentación oficial de las posiciones anti-católicas de la Capilla del Calvario, uno puede encontrar fácilmente que la mayoría de los sermones de Domingo llenos de anti-catolicismo. Un buen ejemplo de esto viene del pastor Chuck Smith, fundador de la afiliación de Calvary Chapel. Lo bueno de Calvary Chapel es que la mayoría de los sermones son grabados y archivados, así que si uno tiene el tiempo para hacer la “pesca”, la evidencia de un flagrante anti-catolicismo no es demasiado difícil de encontrar. Ahora recuerde, estos son los sermones de un pastor a su congregación. Uno pensaría que un pastor debe de ocuparse de la predicación del evangelio, y la aplicación de las enseñanzas del Nuevo Testamento para la vida cotidiana de su congregación. En cambio, este es el tipo de cosas que uno puede encontrar fácilmente en los sermones del Calvery Chapel...

En la cinta de grabaciones numero 5176,, el Pastor Chuck Smith dijo:
El dogma que se desarrolló en la iglesia católica de la virginidad perpetua de María, es pura tontería. Es la invención de los hombres que han pensado para elevar a María a un lugar de deidad. El hecho evidente es aquí ", y no la conocía 'hasta…'" Está claro que después, que tenía las relaciones normales entre esposos, entre sí, o que los hijos e hijas que han nacido de María, también nacieron de una virgen, y que eso arrojaría toda la historia en desorden. El evangelio de Marcos ofrece nombres de los hermanos de Jesús, Jacobo, José y Simón, y menciona a sus hermanas, para declarar que la virginidad perpetua de María no es una verdad bíblica. Se trata de un dogma católico, sin fundamento bíblico, al igual que la mayoría de los dogmas. Pablo dijo: "Guardaos de los perros" (Fil. 3:02), yo digo: "Tengan cuidado con los dogmas!"
En la cinta 5189, Smith dijo:
Porque uno es vuestro padre, que está en los cielos. "Así que el título de padre fue prohibido por Jesús. En mis asociaciones, entre mis amigos he conocido muchos ministros en la Iglesia Episcopal, y también dentro de la Iglesia Católica. Y tengo una extrema dificultad en saber cómo hacer frente a eso. Porque por mi vida no puedo llamarlos padre fulano de tal. Porque Jesús dijo que no, y eso me crea una cosa difícil, en cuanto a la manera de resolverlos, porque suelen ser introducido, "este es el padre de fulano de tal, y sólo tengo la opción de no tratar con un hombre que se llama “padre” en un sentido espiritual. No sé, hagan lo que quieran, pero yo tengo problemas.
En la cinta 5209, Smith dijo:
La Reforma Protestante fue una protesta contra las malas prácticas que han surgido dentro de la Iglesia Católica. Especialmente la venta de indulgencias. El Papa deseaba construir la gran catedral en Roma, San Pedro, y el dinero no venía, lo suficientemente rápido como para construir este monumento glorioso, que estaba deseando poner, como un símbolo para el cristianismo. Y porque a alguien en el consejo se le ocurrió una idea brillante. Todo el mundo le gusta el pecado, ¿por qué no vender el perdón de pecado?. Y se puede comprar una indulgencia, antes de que se entregara al pecado. Así que a medida que entregarse al pecado, está cubierto, porque ya han comprado su perdón. ¿Así es que quieres una pequeña escapada a un lado?. ¿Quieres salir y emborracharse? Bien. Bajar y comprar su indulgencia “borracho”. ¿Usted quiere tener una aventura? Baje y obtenga una indulgencia “adulterio”. Y comenzó a vender las indulgencias a la gente. Y esto enfureció a Martín Lutero, que tuvo en sus 95 tesis, sus objeciones a las prácticas que se habían desarrollado dentro de la iglesia, y los puso en una puerta, y protestó. Y así el nombre de protestante viene de la reforma protestante.
En la misma cinta, Smith también dijo:
Es un triste error de la Iglesia Católica para declarar que Pedro es el fundamento sobre el cual se construyó la iglesia.
En la cinta 5202, Smith dijo:
A veces se produce dentro de los círculos protestantes tal vez una reacción a la posición de que los católicos han puesto a María en el lugar como la intercesora, e incluso algunos hoy en día como la “co-redentora”, y la reacción entre los protestantes es que muchas veces atacan a María para ponerla mas abajo.
En la cinta 5315, Smith dijo:
Y lo vemos en la Iglesia Católica, donde el sacerdote dice: "Tú vienes a confesar tus pecados a mí, y me voy al Padre para remitir tus pecados, y yo me haré cargo de las cosas para ti. Se trata de poner a un hombre entre tu y Dios. Vamos a ver que el sistema se desarrollara cuando llegamos a la iglesia de Tiatira, pero por lo menos en la iglesia de Éfeso dice: “lo odio”, y el Señor dice: “Yo lo odio también”.
Más tarde en la misma cinta, Smith dijo:
Estos son los temas dominantes de la Iglesia Católica: su amor, su servicio, su fe, su paciencia y su trabajo, y la Iglesia tiene muchas buenas obras, y hay gente maravillosa en la Iglesia Católica, muy admirada: Madre Teresa, como una persona poco común. Maravillosa. No está diciendo cosas en contra de las personas, porque Dios tiene sus vencedores. Es simplemente hablar sobre el sistema.
Más tarde, Smith dijo:
“Y a ella he dado tiempo para arrepentirse de su fornicación, y no se ha arrepentido. He aquí, yo la arrojo en cama, y los que con ella adulteran, en muy grande tribulación, si no se arrepienten de sus actos." Aquí está en primer lugar, la indicación de que la Iglesia Católica va a existir hasta la venida de Jesucristo y el rapto de la iglesia, porque Dios habla de los que les permitirá entrar a la gran tribulación.
Estos son ejemplos típicos de los sermones de la Capilla Calvario que fácilmente pueden ser encontrados en cualquier lugar, entre varios pastores de Calvary Chapel en todo el país. En la última cita anterior, Smith compara la Iglesia Católica a la peor forma de iglesia que se encuentra en el Libro de la Revelación. Aunque, por supuesto, los pastores suelen comparar el Calvary Chapel a lo mejor del cristianismo y a algunas de las iglesias mejores que se encuentran en el Libro de la Revelación. En mi propia experiencia, en una capilla del Calvario dirigida por uno de los discípulos directos de Smith, parecía que había por lo menos un pequeño ataque al catolicismo cada semana.

También se pueden encontrar libros especiales y una “serie de audio”, hecha por pastores de Calvary Chapel, diseñada específicamente con el propósito de atacar a la religión católica. En parte, creo que esto se debe a un número inusual de pastores de Calvary Chapel que sí son ex-católicos. La afiliación se inició en el sur de California, una región muy católica de los Estados Unidos, y como resultado, sus bancos están regularmente llenos de ex-católicos que se han convertido al "Evangelio según Calvary Chapel". Un pequeño porcentaje de estos conversos desafectos pasaron a convertirse en pastores de la afiliación.

Usted se estará preguntando por qué estoy tratando con este grupo evangélico-protestante. Hay después de todo, cientos de diferentes organizaciones anti-católicas en Estados Unidos. Entonces, ¿qué tiene de especial este? Bueno, te diré. Yo fui un "miembro" de Calvary Chapel. De hecho, incluso me convirtió en uno de sus maestros. Todo esto fue antes de mi conversión al catolicismo, por supuesto. Personalmente puedo testificar que he escuchado con regularidad, con mis propios oídos, grandes volúmenes de la retórica anti-católica. Como maestro en la “Capilla del Calvario”, he sido testigo de un muy popular pastor de la “Capilla del Calvario” en el sur de California, en realidad llamar a la Iglesia Católica la "Ramera de Babilonia", y al Papa el "Anticristo" en más de una ocasión. Estos sucedieron ante una numerosa cantidad de gente, muchos de los cuales eran ex- católicos. Personalmente puedo testificar que las doctrinas católicas son tomadas fuera del contexto, y representadas falsamente, y difamadas en forma regular en “Calvary Chapel” en toda América. A veces parece que es raro no oir durante una semana determinada, incluso en un solo semon, al menos un pequeño pinchazo en contra del catolicismo.

Como ex maestro de Capilla del Calvario, tengo sentimientos mixtos acerca de esta organización. Por un lado, tengo que dar crédito donde el crédito es debido. Habiendo sido criado en un hogar de protestante no practicantes, “Calvary Chapel” me ayudó mucho cuando yo estaba luchando con mi fe como una persona joven. “Calvary Chapel” me ayudó a comprender mejor las doctrinas básicas de la fe cristiana. “Calvary Chapel” también me ayudó a resolver los hábitos de pecado en mi vida, y me puso en una senda de mayor obediencia al Evangelio de Jesucristo. Además de eso, fue a través de mis estudios pastorales en “Calvary Chapel” que llegue a un conocimiento de la historia de la Iglesia, un conocimiento que eventualmente llevaría a mi conversión católica. Así, por una parte, agradezco a Calvary Chapel, porque sin ella, probablemente nunca podria haber encontrado a Cristo y más tarde haber entrado en su única, santa, católica y apostólica Iglesia. Por otro lado, me siento frustrado con esta organización, porque engaña a la gente sobre la Iglesia Católica de Cristo. Los que no toman el tiempo para hacer el estudio, y de esos hay muchos, que se ven obligados a confiar en lo que simplemente los pastores de Calvary Chapel les enseñan de la Iglesia Católica. Un buen número de esas cosas están mal, y la mayor parte ni siquiera se originan dentro de Calvary Chapel. De hecho, la mayoría del material anti-católico, usado por pastores de Calvary Chapel, no proviene de la propia organización, sino de fuentes externas que se especializan en el anti-catolicismo.

Si usted es un católico que asiste a la Capilla del Calvario, o ha sido contactado por alguien de Calvary Chapel, como un ex profesor de Calvary Chapel, tengo un buen consejo para ti. Parar y hacer la tarea! Hay un montón de cosas que los pastores de Calvary Chapel dicen sobre el catolicismo que simplemente no son ciertas. Muchos de estos pastores son ex-católicos, ellos mismos, y uno pensaría que debería saber mejor. Sin embargo, usted se sorprendería al descubrir lo poco que estos supuestamente hombres "educados" realmente saben acerca de las creencias católicas y la Iglesia Católica. Yo sugiero que hagas un poco de lectura sobre esta lista de temas HERE, donde se encuentra uno de los más exhaustivos recursos de la apologética católica en Internet. Si por el contrario, eres un no-católico que asiste a la Capilla del Calvario, anímate a hacer lo mismo, de modo que tu puedas tener una mejor comprensión del catolicismo directamente de la Iglesia, en lugar de confiar en la información de segunda mano distribuida por algunos católicos descontentos, que más tarde se convirtieron en pastores de Calvary Chapel. Muchos de los cuales obtuvieron su información de fuentes ni siquiera afiliadas a Calvary Chapel. También me animo a tomar el desafío del “Ultimo Protestante”. Creo que es un buen consejo, y usted debe de escuchar a ambas partes de la historia, valorar las pruebas, y aprender la verdad.

********** ********** Actualización 01/12/2010

EL CABALLERO CATOLICO: Así que ha sido más de tres años desde que escribí esta entrada del blog original en contra de Calvary Chapel-catolicismo, y nada ha cambiado. De camino a casa después de hacer unas compras en la ciudad hoy, decidí oír una emisora de radio local de Calvary Chapel transmitido a través de la sindicación vía satélite. (No estoy seguro de lo que me hizo hacerlo.) De todos modos, el administrador de la estación acababa de invitar a Chuck Smith en el aire para contestar algunas preguntas de los oyentes. Una persona que llamó mencionó que su novia es católica, y de vez en cuando asiste a misa con ella. Había una pregunta sobre la aparición de "Nuestra Señora de Guadalupe". No era de mas de cinco minutos en el show, cuando Chuck Smith tenia mucho que decir.

En primer lugar, proclamó que "Nuestra Señora de Guadalupe" no es más que un espíritu demoníaco, y la propia aparición es un engaño del diablo. Aconsejó a la persona que llamaba evitar tener algo que ver con ella. En segundo lugar, , como si eso fuera poco, comenzó a acusar a la Iglesia Católica de la idolatría y la apostasía. Lo hizo en su forma habitual: con voz suave, (que casi se podía oír la sonrisa en su rostro), que yo solía pensar que era la caridad. Doce años después de haber dejado Calvary Chapel, ahora empieza a sonar un poco espeluznante. De todos modos, utilizó un argumento clásico pero muy falso. Él, evidentemente cambiando la enseñanza católica, alegó que la Iglesia pone a María por encima de Cristo. Luego procedió a derribar este falso argumento en contra de la Iglesia que el presento (como si fuera la verdad), diciendo que cada vez que alguien (es decir, la Iglesia Católica) pone a alguien o algo por encima de Cristo, sabemos que no puede ser de Dios. Por supuesto, la persona que llamaba se expreso lleno de gratitud por la “pontificación” del Pastor Smith, y el administrador de la estación a continuación, procedió a aconsejar la radio oyente, mientras tocaba música, que se mantenga alejado de la Misa Católica y, en su lugar, ir a la Capilla del Calvario.

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual, sobre todo cuando se trata de la lucha contra el catolicismo que sale de Calvary Chapel. Me complace que estas injurias en contra la Iglesia en particular, procedían de la parte superior – del pastor de Calvary Chapel mismo - Chuck Smith - el hombre que comenzó toda la cadena. Demuestra lo que he estado diciendo todo el tiempo en esta entrada del blog. El fundador de Calvary Chapel es un loco anti-católico, y la manzana nunca cae lejos del árbol. La forma en que el fundador se va, también lo hacen los seguidores. Este tipo de anti-catolicismo se puede encontrar entre los pastores de Calvary Chapel de costa a costa. Algunos son más virulentos que otros, pero casi todos ellos buscan al Pastor Chuck Smith como su ejemplo y maestro. Él es, después de todo, lo más parecido a un "papa" que se puede encontrar en la red de Calvary Chapel.

La manera en que el Pastor Chuck Smith trata de tanta deshonestidad con la doctrina católica es inexcusable. Él es un hombre culto que ha estado en el ministerio desde hace décadas. Él es la virtual "cabeza" de una organización internacional sin denominación-afiliación. Tiene misioneros en América Latina y en Roma. Usted no me puede decir que este hombre es ignorante de la auténtica doctrina de la Iglesia Católica. Él sabe muy bien que la Iglesia Católica NO pone el lugar de María por encima de Cristo de ninguna manera. Él sabe que la Iglesia enseña que María está subordinada a Cristo, y que todo lo que ella es viene directamente de Cristo. Sus opiniones sobre las apariciones marianas son sus negocios, pero, decirle a la gente que son demoníacas es, por lo menos, ser ingenuo. Ningún espíritu demoníaco lleva a la gente a Cristo, y si "Nuestra Señora de Guadalupe" se suponía que era un engaño satánico, fue un fracaso por parte del diablo, ya que resultó en más de un millón de personas (nativos americanos) aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador. Desde entonces se ha inspirado en la fe cristiana de decenas de millones. Si se supone que es una mentira del diablo, seguro es que le salió a favor de Jesucristo. Por supuesto sabemos la verdad. María se le apareció a San Juan Diego para llevar su pueblo a su Hijo - Jesús Cristo - y que ella lo hizo de la manera más sorprendente y milagrosa.

¿Entonces por qué usa la falacia del “hombre de paja” (es decir – describir a una persona con argumentos falsos, para atacarla )? ¿Por qué un hombre culto, que sin duda sabe lo que la Iglesia enseña con respecto a María, se pone a distorsionar deliberadamente la doctrina de la Iglesia, de tal forma que fácilmente podría derribar el argumento falso que desarrolla en contra de la Iglesia Católica que él creó? Bueno, no puedo entender lo que se encuentra en la cabeza de Chuck Smith, así que realmente no lo sé con absoluta certeza por qué lo hizo. Pero sí tengo una opinión, y creo que es un ser bastante educado con algo de información en el interior. Mi opinión es que Calvary Chapel comenzó en el sur de California, que es una parte muy católica de los Estados Unidos. La mayoría de las personas que asisten a Calvary Chapel son ex-católicos. No tengo un porcentaje exacto, pero yo diría que al menos la mitad sería una suposición razonable. La mayoría de ellos abandonaron la Iglesia Católica durante los tiempos turbulentos de la década de 1970 hasta 1990. Fue durante este tiempo que Chuck Smith, y sus discípulos comenzaron su ministerio de propaganda anti-católica, y WOW, como creció! Ellos trajeron a decenas de ex-católicos a ser "miembros" en sus afiliaciones con esta tontería, junto con sus enseñanzas apocalípticas sobre la actualidad y sus invitaciones de “venir al altar” para recibir la salvación instantánea. Fue (y sigue siendo) una fórmula que funciona. Cada domingo en el sur de California, Calvary Chapel esta llena de gente parada, y los platos que se pasan entre estas personas se llenan de dinero. Smith y sus discípulos en su “ministerio” han traído su falso "Evangelio según Calvary Chapel" a América Latina, e incluso, hayan sido tan descarados para llevarlo a Roma, hasta abajo de la sombra del Vaticano. La fórmula funciona. Se alejan católicos, y los convierte en contra de Roma de la forma más virulenta. También llena las bancas en Calvary Chapel, así como los platos de colección. En mi opinión, la razón por la cual Chuck Smith no cambia es porque él no puede cambiar. Si alguna vez admite que estaba equivocado acerca de algo que la Iglesia Católica enseña, eso pondría en peligro su organización. En el sur de California, por lo menos la mitad de su ministerio es con ex-católicos. Una admisión de un error, sobre todo después de haber predicado estas cosas durante tanto tiempo, haría que los fieles de Calvary Chapel van a comenzar a cuestionar la totalidad del sistema “Capilla del Calvario”, y eso es algo que ni Chuck Smith ni sus discípulos en su “ministerio” no quieren arriesgar..